Tatuajes de velas que brillan en la oscuridad 🕯️

Podemos ver que hay tipos de tatuajes que son más comunes que los demás. Los tatuajes de velas no son una opción muy popular y, sin embargo, son hermosos y tienen muchos significados profundos. Este tipo de tatuaje es un símbolo de luz que ilumina nuestros caminos en caminos oscuros y situaciones dramáticas o hechos de la vida. Por lo tanto, si está buscando una forma original de representar algunos de los momentos más críticos de su vida, es posible que haya encontrado el símbolo correcto. En este artículo te contamos todo sobre las posibles interpretaciones de los tatuajes de velas. Y como siempre, hemos reunido una espectacular colección de ideas. Entonces, desplácese hacia abajo si está aquí solo para ellos.

Tatuaje de candelabro por Cheyenne Gauthier
Tatuaje tradicional de vela en el tobillo de Ohmuroo
Vela tradicional en el tobillo de Ohmuroo
Tatuaje candelero por Monkey Bob
Tatuaje de candelabro por Monkey Bob
Tatuaje de vela estilo dot-work por Bárbara Araújo
Vela estilo dot-work de Bárbara Araújo
Tatuaje de vela negra por Tobias Schneider
Vela negra de Tobias Schneider

Una de las fuentes de luz más antiguas que se conocen

Una luz fue significativa para los primeros. En los primeros días de un ser humano, era difícil mantenerlo, por eso muchas culturas consideran que el fuego y la luz de una vela son cosas sagradas. Sabemos que muchos cultos paganos usaban antorchas durante sus ritos y sacrificios. La gente antigua solía adorar a sus dioses con velas encendidas en sus templos.

Tatuaje de vela negra en la parte interna del antebrazo por Wrenn Gray
Vela negra en la parte interior del antebrazo de Wrenn Gray

Algunos investigadores creen que el uso de velas en religiones modernas como el cristianismo y el Islam provino de las ceremonias paganas. Mientras tanto, otros argumentan que, por ejemplo, los cristianos tomaron el uso de velas de los judíos. De cualquier manera, sabemos que la gente adaptó muchas cosas de los primeros cultos para hacer la transición de una religión a otra lo más fluida posible.

Tatuaje de vela tradicional de Monika Vanasse
Vela tradicional de Monika Vanasse

Pero la luz de la vela es un detalle esencial en el cristianismo. Para los primeros cristianos que tuvieron que esconderse en el catacumbas para mantenerse con vida, las velas eran la única fuente de luz en esos túneles oscuros. Imagínese, cómo en la catacumba oscura y húmeda, la única fuente y esperanza de Dios es esta pequeña luz de la vela. Más tarde, cuando el cristianismo se extendió por Europa, los católicos continuaron usando velas en sus misas. Podemos ver que construyeron las iglesias de una manera que imitaría la sensación de las catacumbas. Los católicos construyeron sus templos e iglesias de manera que evitaran la luz del exterior. Más tarde, las velas se convirtieron en una parte crucial del cristianismo y muchas otras religiones.

Tatuaje de vela estilo grabado por Melanie Benyahya
Vela estilo grabado de Melanie Benyahya

Tatuaje de vela como símbolo de fe

No es un secreto que muchas personas relacionan los tatuajes de velas con la religión cristiana. Y si eres uno de ellos, tienes razón. Durante la Semana Santa, los cristianos colocan quince velas en el podio. Estas velas representan a los doce apóstoles y las dos Marías. La vela central es para la Virgen María, que nunca perdió la fe en la resurrección de su Hijo, por lo que la luz de esta vela nunca se apaga.

Tatuaje de vela y parca por Chad A. Norris
Tatuaje de vela y parca por Chad A. Norris

Pero, el significado más significativo de la vela en el cristianismo es la luz de Cristo. Una vela ilumina la oscuridad, para que Christian debería vivir de manera diferente en este mundo oscuro y cruel. En términos bíblicos, el fuego de la vela también simboliza el espíritu santo, y la luz reflectante es Jesús. Algunas personas también creen que la cera de la vela representa el cuerpo de Cristo. Una vela roja por lo general significa la sangre de Cristo, y la cera derretida es el símbolo de su cuerpo.

Tatuaje neotradicional de vela roja por Josue Acosta
Tatuaje Neotradicional; vela roja de doble cara de Josue Acosta

Para los cristianos que meditan, una vela representa la Trinidad. La cera es Dios, la llama es el Espíritu Santo y el reflejo de la luz es Jesucristo. Muchos cristianos usan velas durante sus oraciones o meditaciones. Les ayuda a calmarse y hablar con Dios.

Tatuaje de vela estilo grabado en madera por Davide Pozzato
Vela estilo xilografía de Davide Pozzato

Velas en el mundo moderno de hoy

Desde las civilizaciones antiguas, como el Imperio Romano, la gente usaba velas como la principal fuente de luz. Estaban en las mesas, en nichos en las paredes y así sucesivamente. Durante esos tiempos, una vela no era algo que pudiera comprar fácilmente en su tienda local. Era un símbolo de nobleza y solo los más ricos podían permitírselo.

Tatuaje de vela de la vieja escuela por Jacob Cross
Tatuaje de vela de la vieja escuela por Jacob Cross

Hoy, sin embargo, ya no usamos velas para iluminar nuestros hogares. Se convirtieron en un elemento de decoración. También utilizamos velas aromáticas para que nuestros hogares huelan mejor. Pero, como nunca sabemos cómo decidirá comportarse nuestra madre naturaleza, muchas personas guardan velas en sus hogares si la electricidad desaparece.

Tatuaje de vela ardiente de estilo neo-tradicional negro de Jimmy Jacques
Tatuaje de vela ardiente de estilo neo-tradicional negro de Jimmy Jacques

Además, como ya hemos mencionado, las velas son un detalle crucial en muchas religiones. Son símbolos de la luz santa y divina. Teniendo esto en cuenta, muchas personas se hacen tatuajes de velas para representar la presencia eterna. Es una forma perfecta de rendir homenaje a una persona o un recuerdo que marcó una etapa crítica en nuestras vidas.

Tatuaje de velas encendidas en ambos extremos de Aaron Francione
Tatuaje de velas encendidas en ambos extremos de Aaron Francione

Los diferentes significados del tatuaje de vela

Probablemente, el símbolo más común de un tatuaje de vela es la esperanza, una luz que guía a una persona a lo largo de la vida. Nos recuerda como fugacidad nuestra vida es. En el mundo actual, solo encendemos velas cuando hay un corte de luz porque nunca dejan de proporcionarnos la luz, son un símbolo de guía en nuestras vidas.

Pequeño tatuaje de vela derretida de Kori
Pequeño tatuaje de vela derretida de Kori

Otro significado de los tatuajes de velas es esperanza. No importa lo mal que estén las cosas para ti, la luz de la vela siempre te recordará que al final del túnel, hay un luz y esperanza. También podría ayudarlo a recordar mantenerse positivo en cualquier situación.

Vela derretida en el tatuaje de candelabro
Vela derretida en el tatuaje de candelabro

Los tatuajes de velas también pueden ser una excelente manera de marca un evento importante en tu vida. La llama ardiente permanecerá encendida para siempre, por lo que te recordará algo que no quieres olvidar. En este caso, siempre es mejor que las cosas que no quieres olvidar sean positivas. De lo contrario, te sentirás triste cada vez que mires tu tatuaje.

Hermoso tatuaje de vela tradicional
Hermoso tatuaje de vela tradicional

Al contrario, encendemos velas para los que fallecieron. Entonces, los tatuajes de velas también son una representación de los miembros de nuestra familia y amigos más cercanos que se han ido. Si te sientes lo suficientemente fuerte y has pasado por una depresión, una vela podría ser una forma hermosa de recordar a la persona que amas. Sin embargo, nunca debes obligarte a hacerte un tatuaje así. Debería salir de ti naturalmente.

Vela en rombo de Heiko Schwengler
Vela en rombo de Heiko Schwengler

Ideas de tatuajes de velas

Bueno, hemos hablado mucho sobre el significado de las velas y sus interpretaciones. Y ahora es el momento de que decidas qué significará para ti. Recuerde, su tatuaje no tiene que tener ningún significado en absoluto o podría tener un significado completamente diferente a los que acabamos de describir. Tómese su tiempo y desplácese hacia abajo para ver nuestra colección de tatuajes de velas. ¡Esperamos que encuentre una idea perfecta!

Una vela encendida en la mano tatuaje neo tradicional.
Una vela encendida en la mano tatuaje neotradicional
Tatuaje de micro vela por Sarah Carter
Micro vela de Sarah Carter
Tatuaje de vela de cumpleaños por Lauren Graham
Tatuaje de vela de cumpleaños por Lauren Graham
Tatuaje de vela Dot-work por Lisa Samhain
Vela dot-work de Lisa Samhain
Precioso tatuaje de vela de Sebastian Petersson
Hermosa vela de Sebastian Petersson
Tatuaje de serpiente y vela por GB Kim
Serpiente y vela de GB Kim
Vela de estilo tradicional de Landscape Tattoo Bastille
Vela de estilo tradicional de Landscape Tattoo Bastille
Tatuaje de una pequeña vela en el dedo índice
Tatuaje de una pequeña vela en el dedo índice
Tatuaje de cara de vela en el esternón
Tatuaje de cara de vela en el esternón
Tatuaje de vela y luna creciente por Allie Jeen
Tatuaje de vela y luna creciente por Allie Jeen
Otro tatuaje de vela minimalista de Onul
Otra vela minimalista de Onul
Tatuaje de vela y telaraña por Johnny.R.Romo
Tatuaje de vela y telaraña por Johnny.R.Romo
Tatuaje de vela y fecha por Zoe Opal
Tatuaje de vela y fecha por Zoe Opal
Tatuaje de vela Hocus Pocus por Amy Pate
Vela Hocus Pocus de Amy Pate
Vela sobre una pila de libros de Jae Connor
Vela sobre una pila de libros de Jae Connor
Quema la vela en ambos extremos del tatuaje de Celina Ward
Quema la vela en ambos extremos del tatuaje de Celina Ward
Vela en un tatuaje de bombilla por Kristyn Kay Borglum
Vela en un tatuaje de bombilla por Kristyn Kay Borglum
Vela con hojas tatuaje por Eco
Vela con hojas tatuaje por Eco
Tatuaje de candelabro por Danny Lavelle
Tatuaje de candelabro por Danny Lavelle
Tatuaje de vela y flor en la muñeca
Tatuaje de vela y flor en la muñeca
Tatuaje tradicional americano de una vela y una corona de Kirk Fagan
Tatuaje tradicional americano de una vela y una corona de Kirk Fagan
Tatuaje vela y rosa de Davide Pozzato
Tatuaje vela y rosa de Davide Pozzato
Vela neotradicional pequeña de Natalia Magdowska
Vela neotradicional pequeña de Natalia Magdowska
Vela en un tatuaje de cristal de Onul
Vela en un tatuaje de cristal de Onul
Tatuaje de vela de estilo minimalista por Tiffany
Vela de estilo minimalista de Tiffany
Tatuaje en el brazo, vela pequeña y luna creciente
Tatuaje en el brazo, vela pequeña y luna creciente
Tatuaje de vela de cristal por Julia Bonomo
Vela de cristal de Julia Bonomo

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *