Tatuajes de cerditos para los amantes de los animales

Un cerdo fue uno de los primeros animales que los humanos domesticaron. Y esta domesticación inició la transición de la sociedad nómada de cazadores-recolectores a una sociedad sedentaria de agricultores-ganaderos y creadores. Junto con los perros, las ovejas y las cabras, los cerdos demostraron que podían adaptarse rápidamente a los humanos y a sus vidas hace más de 9.000 años en el este de Turquía. Y antes de esto, la gente ya estaba cazando cerdos salvajes: jabalíes. Hoy, vamos a echar un vistazo al significado, los tipos y las ideas del tatuaje del cerdo. Entonces, si te gusta este animal, quédate un rato con nosotros.

Tatuaje de cerdo diminuto
Tatuaje de cerdo diminuto pinchado a mano
Tatuaje xilografía estilo cerdo por jonas ribeiro
Tatuaje de cerdo estilo grabado en madera por Jonas Ribeiro

Tatuaje de cerdo: un símbolo de fertilidad

Podemos ver que la reputación del cerdo difiere mucho según las culturas del mundo. Las dos imágenes principales de este animal son sagradas o profanas y blasfemas. Este animalito significaba en aquellos tiempos suerte, prosperidad y fertilidad. Vieron la felicidad que la madre cerda brindaba a sus lechones. Uno de los mitos griegos nos cuenta cómo un cerdo alimentaba al bebé Zeus. Como símbolo esencial de la fertilidad, el cerdo se convirtió en un sacrificio para Demeter, Ares y Gaia, los dioses de la agricultura.

Mini tatuaje de cerdo en el brazo
Mini tatuaje de cerdo en el brazo

Los cerdos jugaron un papel importante en las culturas celta y de Europa occidental. Para los celtas, los cerdos eran símbolos del Otro Mundo y la abundancia. El Señor del Otro Mundo fue generalmente representado cargando un cerdo en su hombro. Los cerdos eran cruciales para la economía; proporcionó alimentos y, por lo tanto, la seguridad de su dueño. En China, los cerdos también eran un símbolo de suerte, abundancia, prosperidad y potencia. La ‘alcancía’ es un símbolo famoso de ahorro y riqueza. Esta imagen proviene de la antigüedad, cuando el cerdo representaba la riqueza.

Tatuaje de cerdo triste eugene nedelko
Tatuaje de cerdo triste por Eugene Nedelko

Símbolo del cerdo en todo el mundo.

La nobleza respetaba al jabalí por su ferocidad y valentía. Además, durante la Edad Media, el jabalí era un símbolo común en la heráldica de los escudos de armas, banderas y emblemas.

Lindo tatuaje de cerdo por adam sage
Lindo tatuaje de cerdo por Adam Sage

En Francia, los buscadores utilizan cerdos para buscar trufas. Los cerdos tienen una capacidad olfativa abrumadora y pueden localizar estos raros hongos que crecen enterrados bajo tierra. En Alemania, los hombres solían llevar pequeños amuletos con forma de cerdo en sus relojes de bolsillo de cadena como señal de buena suerte. Mientras que en Hungría, el as más alto de la baraja de cartas es ‘diszuo’, es decir, el cerdo.

Tatuaje de cerdo volador de dot work
Tatuaje de cerdo volador dot-work

En algunas partes del sudeste asiático, existía una tradición en la que la familia del novio le daba un cerdo a la novia como regalo de bodas. Mientras tanto, en algunas partes de Borneo, durante una visita vital de un invitado, el anfitrión preparaba un banquete que implicaría el sacrificio de un cerdo en un ritual. El invitado tendría que participar y su participación sería un gran honor.

Pequeño tatuaje de cerdo lindo en la muñeca
Pequeño tatuaje de cerdo lindo en la muñeca

En algunos ritos funerarios filipinos, si la persona era asesinada, los miembros de la familia colocaban un cerdo muerto debajo del cadáver como sacrificio al Dios de la Venganza.

El lado negativo de un símbolo de cerdo

Aunque la mayoría de las culturas y religiones antiguas consideran al cerdo como un símbolo positivo, hay algunas partes del mundo donde el cerdo es lo opuesto a eso. Por ejemplo, en el judaísmo y el islam, el cerdo es un animal sucio. También podemos encontrar algunas referencias a sus malos hábitos en el budismo y el cristianismo. Con esto en mente, los cerdos se convirtieron en un símbolo de debilidad moral, pereza, ignorancia, terquedad, lujuria y glotonería.

Cool tatuaje de cerdo negro y gris
Tatuaje de cerdo negro y gris crujiente

Además, los revolucionarios franceses retrató al rey Luis como un cerdo, que simboliza los instintos más bajos de un hombre. Generalmente, en el arte, el cerdo es un símbolo de la desgracia. Y si una persona es caricaturizada como un cerdo, probablemente hizo algo insultante, o por falta de higiene, afición por emborracharse o codicia.

Tatuaje de cerdo y flores
Tatuaje de cerdo y flores

Pero, la visión negativa del cerdo no deslumbró sus características más atractivas. Hasta el día de hoy, admiramos a los cerdos por su aspecto regordete que representa una buena salud. Además, los científicos creen que los cerdos son incluso más inteligente que los perros, lo que les da aún más puntos positivos. Finalmente, encontramos cerdos en libros infantiles, cuentos, películas y dibujos animados, en los que generalmente el cerdo aparece como un personaje divertido y adorable, por ejemplo, Porky, Peppa Pig y otros.

Tatuaje de cerdito en el tobillo
Tatuaje de cerdito en el tobillo

Según el horóscopo chino, si naciste en el año del cerdo, eres un excelente compañero y una persona intelectual. Tienes una gran necesidad de establecer metas desafiantes en tu vida y superarlas. Además, eres sincero, tolerante y honesto. Pero, si bien espera lo mismo de los demás, también demuestra ser ingenuo. Pero tu deseo de ser rico puede hundirte.

Tatuaje de cerdo en el muslo izquierdo
Tatuaje de cerdo en el muslo izquierdo

Tatuaje de cerdo: una elección perfecta para veganos

Por absurdo que parezca, un tatuaje de cerdo podría ser una excelente opción para un vegetariano o vegano. Si no comes carne y te solidarizas con los animales, considera tener un cerdo en tu cuerpo. Siempre le recordará sus creencias y les mostrará a los demás que se lo toma en serio. Sin embargo, un cerdo no es una opción de tatuaje muy común, por lo que si no desea una atención excesiva, colóquelo en la espalda o en el pecho. De lo contrario, es posible que la gente te pregunte por qué elegiste un cerdo, y todos sabemos lo molesto que puede ser.

Aquí con nosotros no para nosotros por avalon todaro
‘Aquí con nosotros no para nosotros’ de Avalon Todaro
Ama a los animales no te los comas tatuaje por avalon todaro
Tatuaje ‘Ama a los animales, no te los comas’ por Avalon Todaro
Lo siento, no puedo hacer que se detengan
‘Lo siento, no puedo hacer que se detengan’
Tatuaje de la familia del cerdo
Tatuaje de la familia del cerdo
Cerdo blackwork
Cerdo blackwork

Ideas de tatuajes de cerdo

O eres vegano, amante de los animales o tienes un símbolo familiar que contiene un cerdo; considera la posibilidad de tener un cerdo en tu cuerpo. Puede parecer gracioso al principio, pero cuanto más miras a este animal, más te gusta. Mientras preparaba este artículo, busqué entre cientos de imágenes de cerdos y cambié de opinión al respecto. Es un animal hermoso y emocionante del que sé muy poco. Me inspira a explorar más nuestro mundo. Eche un vistazo a estas ideas de tatuajes a continuación, y tal vez encuentre algo hermoso para usted.

Cerdo volador
Cerdo volador
Tatuaje de cerdo abstracto por joanna Świrska
Tatuaje de cerdo abstracto por Joanna Świrska
Cerdo en un trampolín de joanna swirska
Cerdo en un trampolín de Joanna Swirska
Tatuaje de cerdo feliz saltando
Tatuaje de cerdo feliz saltando
Lindo tatuaje de cerdo en el muslo izquierdo
Lindo tatuaje de cerdo en el muslo izquierdo
Tatuaje de lechón estilo neo tradicional
Tatuaje de lechón estilo neotradicional
Tatuaje de cerdo corriendo
Tatuaje de cerdo corriendo
Tatuaje de cerdo vegano
Cerdo para vegano
Tatuaje de cerdo y paisaje de doble exposición
Tatuaje de cerdo y paisaje de doble exposición
Tatuaje de cerdo en el muslo izquierdo
Tatuaje de cerdo en la pierna izquierda
Tatuaje pigglet por sandra cunhaa
Tatuaje pigglet por Sandra Cunhaa
Tatuaje de cerdo de cumpleaños
Tatuaje de cerdo de cumpleaños
Tatuaje marinero cerdo por suflanda
Tatuaje marinero cerdo por Suflanda
Cerdo de origami
Cerdo de origami
Cerdo en la parte posterior del brazo
Cerdo en la parte posterior del brazo
Tatuaje de cerdo en las flores
Tatuaje de cerdo en las flores
Cerdo geométrico 3d de sven rayen
Cerdo geométrico 3D de Sven Rayen
Tatuaje de la vida secreta de un cerdo y un ratón
Tatuaje de la vida secreta de un cerdo y un ratón
Tatuaje cerdo por julia rothman
Tatuaje de cerdo por Julia Rothman
Pequeño tatuaje de cerdo en el brazo
Pequeño tatuaje de cerdo en el brazo
Cerdo con flores
Cerdo con flores
Pequeño cerdo en el tobillo
Pequeño cerdo en el tobillo
Tatuaje Shrig por warda
Tatuaje Shrig de Warda

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *